Covid-19 Fase 1

 

covid 19 1 1920 1024x684 - Covid-19 Fase 1

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

Porque creéis que los sanitarios son los mas reticentes a pasar de fase, por ejemplo, de la 0 a la 1, porque no les gusta el comportamiento que ven en las calles. Y creéis que no estarían deseando ellos tener esos beneficios.

Nos hacemos eco de las “quejas” y llamadas de atención de nuestros compañeros sanitarios al vernos por la calle sin mantener las distancias sin mascarilla, y sin conciencia real del riesgo que corremos. No se trata de asustar ni meter miedo, pero debemos de tener respeto por el COVID-19 y por ellos, los sanitarios a los que aplaudimos a las 8 de la tarde, porque solo imaginarse tener que volver a pasar por la durísima situación que han pasado hace que muchas mentes se derrumben.

Hagamos nuestra parte que ellos ya están haciendo la suya. Que el aplauso de las ocho vaya a todo nuestro comportamiento.

Un video para tener en cuenta:

https://youtu.be/fhszrUDUYC4

No es una buena noticia que solo el 5% de la población haya sido infectada, cuando a nivel de inmunidad de “rebaño”, colectiva o de grupo, deberíamos tener sobre el 70%, es mucha diferencia y se nos antoja mucho sufrimiento futuro.

Algún país, como el reino unido, opta por considerar una estrategia diferente como permitir que la población vaya alcanzando contagios hasta alcanzar el valor próximo al 70 %. La factura del modelo matemático también es tan alta que puede no ser asumida por la sociedad, (cerca de un cuarto de millón de fallecidos) en el caso de que el sistema de salud pueda atender a todos, veremos que hacen.

También hay quien piensa que es una depuración inducida por la naturaleza y en el más genuino modo espartano y darwiniano, solo sobreviven los más fuertes. Asumible, dependiendo el lado del que estés, en el de los mas fuertes o no.; siempre teniendo alguna garantía de como te va a afectar. Y esa es una respuesta mimética de lo que ocurre en la calle, así los mas jóvenes, en teoría mas fuertes se relajan mas en la prevención y los mayores son mas estrictos en el cumplimiento y por tanto más críticos con los otros.

Era visto, como decimos en Galicia, que tan pronto planteáramos algo “asimétrico”, en función de las diferentes identidades y territorios que componen nuestro país, estamos redefiniendo las fronteras y destacando las diferencias, al fin y al cabo, no dejaron de decirnos que todos somos iguales, en vez de decirnos que, aunque humanamente diferentes y totalmente libres, seamos socialmente iguales. Huye del discurso interesado del pensamiento mágico, no hace más que confundirnos.

Toda la maquinaria económica se pone de nuevo en marcha y sin opciones alternativas, volveremos a hacer lo mismo que antes.

Por nuestra parte comenzamos con el taller de “Economía Vital”, que nos ayudará a tener una visión de la economía personal muy diferente y nos aportará soluciones para alcanzar, la independencia económica, algo extremadamente deseado. Para los que tenéis una edad con margen de años suficientes es una buena estrategia para conseguirlo, y los que tenemos menos margen si no conseguimos el objetivo final total, por lo menos podremos aliviarnos.

Aun podéis inscribiros.

¿Quién no estaría dispuesto a conocer lo que hay que hacer para obtener independencia económica y no depender del trabajo para vivir?

En este periodo de transición entre lo que ya no nos sirve y lo nuevo pendiente de probar y desarrollar, aun podemos atender o decidir de la mejor forma posible las necesidades económicas necesarias con el margen suficiente para seguir manteniendo nuestra capacidad económica y sobre todo nuestra independencia económica, por esta razón ponemos a disposición de aquellos que decidáis participar y que también podéis hacer extensivos a vuestros contactos.

Cualquier cuestión sobre este taller será atendida en antonio.vide@labecos.com

Economía VITAL:

Ni Rico, Ni Pobre “Libre económicamente”

Economia Vital 1920 300x203 - Covid-19 Fase 1

Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

Se trata de aprovechar la ocasión para mejorar tus conocimientos personales en todos los ámbitos.

Tanto en la bonanza como en las crisis debemos tener la capacidad de administrar nuestra economía para mantener nuestra Independencia Económica.

Disponéis de la información de este taller y del formulario para participar en:

https://labecos.com/covid-19/#Economia_Social

Después de la dura e irreversible corrección recibida por los Adultos Mayores (AM) en esta pandemia, creo que los que planteamos programas de atención al AM (PAAM), tenemos que ponernos a trabajar en incorporar en estos programas fórmulas de protección para circunstancias similares.

En condiciones normales nos ocupamos de diseñar estrategias para mantener su estado cognitivo (mental) y físico en las mejores condiciones y hasta intentamos unirlas como es el caso del yoga, pero esta circunstancia de la que hablamos exige de manera determinante mucho más.

Así como tenemos que diseñar otro modelo de economía, de convivencia, de modelo y paradigma de lo ya establecido y caduco, también tenemos que diseñar otro modelo de cuidados a personas con una vida larga merecedora de toda la atención.

Para ello nos inspiramos en un documento de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), cuyo enlace facilitamos:

https://www.segg.es/media/descargas/Segundas%20propuestas%20de%20la%20Mesa%20Estatal%20por%20los%20derechos%20de%20las%20personas%20mayores%20ante%20la%20Covid-19.pdf

 

Y en el ejemplo de bienestar social del Concello de Vigo y su labor, sin publicidad, pero en donde tiene que estar, por esa razón os remito a este enlace en donde detalla su trabajo hasta el día de la fecha.

INFORMACION RECURSOS MUNICIPALES ESTADO ALARMA 18-05-2020

 Cuidaros mas de lo que os dicen.

csl-Labecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *