COVID-19 Fase 2-2

Era algo más complicado de lo que imaginamos

Formulas Matematicas 1920 1024x768 - COVID-19 Fase 2-2

Imagen de Elchinator en Pixabay

Hay tantas presiones políticas y económicas que los planes iniciales de las fases están en continua evolución y aunque pueda parecer caótico, lo importante es evitar una recaída.

Por otra parte, se agradece que se atiendan singularidades como excepciones que con un poco de empeño podemos comprender. Además, nuestro estado es así, con muchas singularidades y esto nos puede entrenar a comprenderlo y aceptarlo mejor.

Poco a poco vamos aceptando la nueva situación y adaptándonos a las nuevas normas de conducta en las relaciones personales.

Ahora no es suficiente él, ¡me he dejado el móvil!, o ¡las gafas! . Ahora lo importante es, llevo la mascarilla.

Esta semana es un tiempo de sustos laborales, de miedos mudados a la incertidumbre del futuro desde el recuerdo del cuidado sanitario y la amenaza que sigue ahí.

No hay nada novedoso que podamos ofrecer, si bien es cierto que atendiendo los cuidados personales en lo físico y mental ya tenemos una parte del día.

¿Como deberíamos prepararnos para el futuro?; pues parece que las cosas vienen con una carga tecnológica importante, debido a evitar al máximo el contacto y descubriendo que una parte importante de nuestro trabajo lo podemos hacer desde casa, eso supone, ventajas y algún inconveniente, pero ahora debemos quedarnos con las ventajas, no tenemos que desplazarnos, ahorramos pues en combustible, en tiempo, dejamos de contribuir a la polución medioambiental, puede que nos facilite la conciliación laboral, probablemente trabajaremos por objetivos más que por horarios; eso puede suponer un plus de estrés, dado que nuestro trabajo será “juzgado” por si  hemos cumplido el objetivo o no. En el lado de los inconvenientes pues tendremos que sentirnos competentes y seguros de cumplir con la función de nuestra nueva forma de trabajar. Precisaremos de voluntad para formarnos que además les dará un impulso a las capacidades cognitivas, algunas ya aparcadas. Nos familiarizaremos más con la tecnología, sabiendo que cada día dependemos más de ella. Habéis reflexionado cuantos tramites se tienen que hacer solo y exclusivamente online, citas, consultas solicitudes de información, etc. Y cuantas operaciones son obligatorias como disponer de una entidad financiera y algunos pagos obligatoriamente hacerlo a través de tarjeta.

COVID19 2 2 1920 1024x683 - COVID-19 Fase 2-2

Imagen de Bella H. en Pixabay

Ahora esto no es lo deseable es lo obligatorio, de modo que es mejor no resistirse demasiado ante lo inevitable. Ya sabéis la perla budista.

Donde hay resistencia hay sufrimiento.

Los tópicos:

De esta saldremos reforzados, más fuertes

No hay mal que por bien no venga

La unión hace la fuerza

Juntos y unidos, podemos

Tienen un componente activo muy importante que es la actitud, esfuerzo y determinación para que esto que deseamos suceda.

Cuidaros más de lo que nos dicen. Mascarilla para todo

csl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *