COVID-19 Fase 2

Pasamos a otra fase defendiendo lo económico y lo social y aflojando las medidas restrictivas, pasando la responsabilidad de las autoridades a cada uno de nosotros a la hora de cumplirlas y aquí es en donde debemos entender que el virus sigue ahí, que es muy contagioso, que, aunque hemos ganado tiempo para, en caso de infectarnos, puedan tratarnos con más eficacia, sigue siendo un riesgo importante con resultados graves, por tanto, no debemos relajarnos en este sentido.

No te arriesgues, no dudes de la distancia. Las mascarillas obligatorias en todo momento.

Covid19 1 1920 1024x683 - COVID-19 Fase 2

Imagen de Klaus Hausmann en Pixabay

Si nos tenemos que contagiar un buen número de nosotros para alcanzar la inmunidad de grupo o de “rebaño” que sea lo más tarde posible, no le quitemos las comillas al rebaño.

Nos gustaría poder decir otra cosa, pero también tenemos que llamar la atención de otro problema subyacente que no ha desaparecido y del que poco a poco vamos sufriendo y va resurgiendo, me refiero al cambio climático con la contaminación asociada, pues ya empezamos a ver, guantes y mascarillas en el suelo y según vayamos alcanzando más libertad de movimientos más contaminación y todos los efectos asociados. Además, tendremos un repunte porque con este mismo sistema nos veremos obligados a intentar recuperar lo que teníamos para revertir la situación, y no podemos hacerlo si no es contaminando.

Covid19 2 1920 1024x683 - COVID-19 Fase 2

Imagen de analogicus en Pixabay

Desde el principio hemos manifestado nuestro pesimismo con respecto a las acciones provocadas por nosotros que afectan al cambio climático. La naturaleza con sus consecuencias ya nos va enseñando el camino que debemos seguir, pero no reaccionamos de forma suficiente para que podamos vivir un futuro seguro y mínimamente predecible. De modo que no son buenas noticias.

Continuamos con la emergencia económica y social. Ya hemos visto pequeños contenedores para recoger alimentos para los bancos de alimentos en las entradas de algunos supermercados, Gadis por ejemplo.

Otra de las cuestiones en las que estamos trabajando es en un taller sobre el uso del teléfono móvil (Smartphone) diseñado para los Adultos Mayores (AM). Siempre nos hablan de la brecha digital y es cierto, por esta razón hay que reaccionar; Se llamará “Entendiendo el Smartphone” .

Entendiendo el smartphone 1920 1024x437 - COVID-19 Fase 2

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Y haremos un esfuerzo para hacerlo “en lenguaje claro”. Pondré un ejemplo, el siguiente párrafo:

Si no tienes demasiadas aplicaciones que categorizar, lo mejor es que tengas en el homescreen las aplicaciones que más utilizas. Sí, parece obvio, pero con tal de no configurar el launcher, abres el box de aplicaciones para meterte en WhatsApp.

Se entiende, ¿no?. Cosas de los informáticos que habrá que aclarar.

Cuidaros mas de lo que nos dicen. Mascarilla para todo.

csl.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *