COVID-19 Fase Cero – Ø

Seguimos con nuestro interés de afrontar en esta fase en la que se empiezan a relajar las medidas para una gran mayoría y vamos redescubriendo los valores de años, tan simples como el paseo, la expectativa de volver a ocuparnos, de trabajar, … Y tengamos mas cuidado si cabe, pues ahora tendremos más riesgo al salir más gente a la calle, y es lógico, porque es lo que todos deseamos.

Quería haceros llegar algo muy natural, necesario y poco prodigado y es la mascarilla reutilizable, lavable, que no molesta ni nos cambia el aspecto y siempre la llevamos puesta, me refiero a la respiración nasal de la que todos disponemos. Como ya imaginamos se trata de un tortuoso camino lleno de mucosa en las paredes que hace de filtro, aunque no es suficiente para protegernos de este virus, por lo que es recomendable en un aire ambiente de virus llevar otra mascarilla. Para hacer uso de ella es importante no fatigarse ni alterarse en los paseos, sino abriremos la boca para respirar por ella y no es lo mismo. Aun así y como siempre decimos, que nos cuidemos más de lo que nos dicen, podemos llevar otra sobre esta. No olvidar lavarse también la cara con agua al llegar a casa.

Pensemos que nuestro objetivo principal para los afectados de riesgo es ganar tiempo y lo estamos haciendo, pensar que algunos de los que se nos fueron al principio de este periplo, hoy hubieran tenido otras oportunidades. Y cada día que pasa más opciones tendremos para todos.

Sin descuidar la estabilidad mental, también debemos ocuparnos de nuevo de la emergencia de necesidad económica.

Nunca está de más insistir en la emergencia económica en donde es exigible la solidaridad, no ideológica, sino compasiva en términos psicológicos, acompañando a los que sufren porque, aunque nos parezca increíble todos somos uno. Y a su vez continuar con los cuidados sanitarios para evitar los contagios. No demos la opción de que la alegría se convierta en pena.

Hemos considerado poner a disposición del internauta los programas de ayuda de entidades que están realizando una gran labor de cobertura asistencial a muchas familias con necesidades económicas básicas serias también en nuestra web labecos.com, en este enlace. http://labecos.com/COVID-19/

Estamos trabajando sobre un taller online que versa sobre economía con el objetivo de que ayude a las asustadas economías personales, no son milagros, pero ayudan. Pronto lo tendremos a vuestra disposición.

La economía VITAL- Obtener independencia económica

Economia Vital 1920 300x203 - COVID-19 Fase Cero - Ø

Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

La gran mayoría coincidimos en que tenemos que cambiar el modelo que nos trajo hasta aquí muchas cosas buenas a un precio en el que nos va la existencia. Podemos argumentar hasta el aburrimiento acordándonos de aquel detalle significativo que abunda en las premisas.

El problema es que apenas esbozado el planteamiento no tenemos a nadie trabajando en ello. Porque si hicimos una programación rigurosa para dejar el confinamiento y aproximarnos ahora con la desescalada a una vida lo más próxima a lo que había antes. Para cambiar el modelo, hay que convencer a los poderosos y mediáticos para renunciar a tantas cosas a las que, de ninguna manera, están dispuestos a dejar de tener esa influencia perniciosa para la mayoría, pero ventajosa para ellos.

Mi mayor deseo que estéis bien

Cuidaros más de lo que os dicen.

Nuestra esperanza inmediata es que pase el tiempo para afianzarnos en los tratamientos que ayudan a superar el COVID-19, entretanto cuidados y precaución.

csl-Labecos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *