COVID19 el rebrote

Rebrote 1920 300x200 - COVID19 el rebrote

Imagen de Albert Chavez en Pixabay

El 1 de Julio publicamos la carta del Gregorio Marañón y consideramos que ya estábamos en la nueva normalidad y ese adjetivo matiza mucho la “normalidad”, de hecho, ahora comenzamos a ver esos matices y el riesgo y el peligro sigue ahí, con la diferencia del conocimiento que hemos adquirido desde marzo.

Los expertos ya lo habían anunciado que en otoño la situación iba volver a ser dura, distinta, intensa y generadora de estrés.

Dura porque sumamos mas contagios y las posibilidades de contagio son mayores al aumentar la actividad del verano y la propia del momento, con el arranque de las clases y esperemos que no tengan un efecto colateral pernicioso en cuanto a los abuelos, que logran que sus hijos puedan defender su vida trabajando, cuidando de sus nietos.

Distinta porque asoman las esperanzas de las vacunas, y existen tratamientos mas efectivos y que en algunos casos podemos anticipar ejerciendo una especie de profilaxis. Además, están investigaciones en marcha con profesionales muy próximos a nosotros con resultados muy prometedores. Precisamente en este caso quiero compartir con vosotros la entrevista en video que Pablo Fuente de El respeto. https://elrespeto.es le realizó al doctor Carlos Spuch investigador senior del grupo de neurociencia traslacional del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El video se llama “Novedosa terapia para tratar la COVID19 en pacientes muy graves. Entrevista al Dr. Carlos Spuch”.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

«https://youtu.be/J_Y5xP9QAcU»

Con todas las precauciones ya señaladas en el video, cuanta más urgencia existe por la gravedad de la situación mas oportunismo aparece, aunque esto sí parece que va en serio. Y los avances en la investigación que se producirán darán sus frutos.

Pero sin conocerlos tenemos a muchas personas trabajando en tratamientos como el Dr. Spuch que ayudan a resolver el problema y otros en soluciones más definitivas como los que se ocupan de las vacunas.

Tenemos varias vacunas avanzadas que prometen darnos algún alivio. De momento nos la jugamos a la ruleta por la incertidumbre de su eficacia.

La situación intensa y generadora de estrés porque se prolonga en el tiempo y es difícil conciliar la economía y la salud y cuando los miedos se perpetúan y se hacen crónicos aparecen otras cosas.

Como siempre cuidaros más de lo que os dicen y confiad en que este mal sueño pasará.

csl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *